Compartir ahora

Puedes usar tu smartphone para bajar aplicaciones que te ayuden a mejorar tus presentaciones en público.

Lo primero que aparece en el buscador del playstore si pones «oratoria» o «hablar en público» son aplicaciones del tipo de Curso de Oratoria (network24), Aprende a hablar en público (Fasabe-Team), Como hablar en público (coolApps77). Éstas tienen un contenido elemental, resumido. Le servirá a quienes se estén iniciando en la temática y no tengan ganas de leer mucho. No esperen los beneficios de interactividad, lenguaje audiovisual y otras cosas que uno supondría en apps de celular.

Oratory. Tiene un teleprompter, ¿qué es eso? Un dispositivo en que por la pantalla del celular van pasando las frases a una cierta velocidad. Entonces vos podés hablar mirándolo y queda como si estuvieras mirando la cámara. Si alguna vez querés filmarte un video y hay frases o temas importantes que no querés olvidar, esta aplicación te sirve para no tengas que bajar la vista o tener un papel en la mano. Una contra: no se pone horizontal y quizá con el celu es muy chica la letra, con tablets sería ideal.

6 Principios de manipulación. Aunque el título no nos gusta mucho, comparada con las anteriores el contenido es de valor. La organización del texto y el diseño de esta app es mucho mejor que las anteriores.

Paladia. Si lo que quieres es mejorar tu vocabulario esta app te da una palabra por día para que aprendas el significado. Autor: RomanGlom

speech Pensada para practicar ejercicios de dicción y trabalenguas, lo cual es muy importante en la oratoria. Una gran contra es que hay varios idiomas pero no está en español 🙁

La comunicación frente a un auditorio exige competencias que exceden a la simple incorporación de información. Si es solo un libro en formato adaptado para el celu te sugerimos leer directamente el libro. Una idea muy interesante para el entrenamiento (palabra clave en oratoria) es la Chiara, desarrollada por la compañía Team Training Consulting que con cursos de realidad virtual (incluye lentes) genera situaciones para perder el miedo a hablar. Y después analiza con algoritmos direcc de la mirada, ritmo, entonación, con lo cual el usuario recibe un feedback. ¡Suena fantástico! El temita: cuesta 520 euros + iva (incluye los lentes de realidad virtual). Todas las anteriores son gratis. Seguiremos buscando opciones.

Esperemos info sea de utilidad, otro día ampliamos la temática. ¿Bajaste alguna de estas Apps? Contanos tu opinión. ¿Conoces alguna que recomiendes?